domingo, 12 de octubre de 2014

CONCLUSIONES



Finalmente Grifindor mordió el polvo. Se reinventó la historia y Draco Malfoi salió victorioso a pesar del super poder de las gafas de Harry Potter. (Por cierto, me ha gustado ver nuestra foto y escudo ahí en primer plano).
Las batallas fueron fogosas y la lucha ha merecido la pena. Oye, que pastas más buenas...

A parte de las bromas, esta actividad ha servido sobre todo para entrenarnos en el ejercicio de la docencia. Nos ha obligado a hablar en público y a tener que enfrentarnos a la incomodidad que nos produce. Que nos produce a todos menos a Aitor, que resultó estar tan convencido de su opinión como de la contraria y que nos demostró que el valor de los argumentos no sólo está en lo que se dice, sino en cómo se dice.

Como ya he comentado en el coloquio de después, lo que más me sorprendió es que fueron debates reales, es decir, los contrincantes se escuchaban y rebatían a lo que se había expuesto. Un urra por nosotros! No debe de ser tan sencillo cuando muchos políticos no lo hacen.

Sin embargo, sobre todo en el final, se nos olvidó cuál era nuestro rol. Esto último me lo atribuyo yo también, ya que en las conclusiones me dediqué a echar por tierra los recuerdos de la primera novia de instituto de mi contrincante. Hubiese sido más correcto que sólo se contra argumentase cuando era el momento para ello.

Respecto a la rubrica yo no estoy de acuerdo con lo que se ha comentado en clase. A mi me gustó. Era sencilla y rápida cómo la propia actividad. En caso de haber sido más exacta hubiese costado más esfuerzo el ejercicio de evaluar y hubiese requerido más tiempo. Para esta actividad era correcta.

Sobre el tiempo qué decir, a mi me sobraba por todos los lados. Entiendo que esto último tiene mucho que ver con la forma de argumentar de cada uno. Hay quien desarrolla las ideas y quien prefiere pillar por sorpresa. Aún así, yo era una cosa que no controlaba.

Como tampoco controlaba los gestos ni las miradas. Menuda flojera de piernas! Los tacones no fueron una buena idea... Yo que me las quería dar de alta para imponer más. Lo cual demuestra que muchas veces inciden factores que ni pensábamos que podrían afectar.

Pero como conclusión, (Esta vez si, conclusión y no contra argumento), esta actividad aparte de entretenernos nos ha sugerido qué es aquello en lo que podemos mejorar para ser unos buenos profesores, o políticos quién sabe...








2 comentarios:

  1. Ja, ja, ja. Me encanta el tono de tu texto, que no por lleno de bromas está falto de contenido, ni mucho menos. Es muy interesante también lo de discrepar; claro que si. En las clases he tratado de proporcionar herramientas, pero cada uno las usa como le parece, y lo que a uno le resulta largo o difícil a otro al revés.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, te sobras nuchas espacios detrás de la foto ¿no?

    ResponderEliminar